Skip to content
MATRICULAS 2022 ABIERTAS // CUPOS LIMITADOS
MATRICULAS 2022 ABIERTAS // CUPOS LIMITADOS

Quienes Somos

Chikiteam es un Centro De Aprendizaje didáctico y participativo, con diferentes espacios de enseñanza que estimulan la exploración del ambiente y la manipulación de los materiales y juego.

Constituido en el año 2016 con el objetivo de establecerse en elección para la educación preescolar de niños y niñas en el territorio panameño.

La opción idónea para desarrollar e integrar los procesos del desarrollo integral en la primera infancia, tales como el aspecto emocional, la ética y valores, el pensamiento y lenguaje y no menos importante los procesos de socialización que se procuran con base en la imaginación, el ingenio y la correlación con el entorno; todo esto ambientado en la necesidad de un espacio donde se conciba y sea posible abonar el terreno del respeto por la diversidad de cada una de las expresiones humanas.

Nuestra familia está conformada por personal capacitado en primera infancia, así como en nuevos paradigmas de aprendizaje, aula incluyente y necesidades especiales.

Poseemos un talento humano que se identifica por su responsabilidad en el trabajo con los niños y su empeño por dejar huellas en ellos, así mismo, una identificación absoluta con el proyecto pedagógico de Chikiteam y un sentido de pertenencia, que es posible apreciar en todo lo que sucede en la Institución.

Hoy podemos decir sin temor a equivocarnos, que cada uno de los pasos que hemos llevado a cabo en la consecución de nuestras metas iniciales fueron apropiados.

Cada día que pasa en Chikiteam y vemos la evolución y desarrollo de nuestros niños, confirmamos que apostar por la imaginación, la inventiva, la socialización, a través de la lúdica y las representaciones sociales, pues, de ésta forma se relacionan mejor con sus pares y su contexto y tienen presente la importancia de que existan otros en la burbuja que representa el universo de ser niños.

Our story
Porque nos preferen

¿Porqué nos prefieren?

En Chikiteam te ofrecemos:

- Preparación para ingreso a Kinder.

- Orientación en asignaciones escolares.

- Actividades especiales después de la escuela.

- Cuidado especializados en actividades de rutina.

- Atención en las diferentes áreas del desarrollo infantil.

- Gran variedad de recursos para manipular, libros y juguetes educativos.

- Almuerzos balanceados certificados por nutricionista idóneo.

- Actividades especiales de arte, manualidades, gym, música, ingles, deportes, teatro, ciencia, cocina y más.

- Póliza de seguro incluida en cualquier plan que adquiera con servicio de ambulancia y hospitalización.

- Circuito cerrado de video vigilancia en todas las áreas.

- Aplicación para reportes diarios e informes de desarrollo.


Áreas Especiales

Juguemos al aire libre

Los niños tienen a disposición un espacio de grama totalmente natural para su interacción continua.

Donde podrán sembrar semillas, trasplantar árboles y plantas y otro sinfín de actividades que tienen por objetivo empoderarlos en la importancia del vigilancia del medio ambiente y la preservación y generación de espacios verdes como contribución al cuidado de la capa de ozono; así como carros, triciclos, barco, columpios y zona verde con la intención última de suscitar la relación con la naturaleza como se expresó anteriormente y el desarrollo de acciones al aire libre, dónde los niños y niñas tienen la oportunidad de explorar su entorno, lleno de aromas, colores, sonidos texturas y muchos otros estímulos, mientras se abren paso en la socialización y principales procesos de pensamiento.

...

Rincón de Lectura

Los rincones de lectura según (Holzwarth, 2008) "permite al niño ser parte de un grupo de lectores que lo va formando como partícipe de una comunidad en la que existen derechos y también responsabilidades”

El rincón se construye a partir de la idea que el mismo contribuye a la interacción de ideas entre los niños y niñas, los invita a reflexionar y analizar acerca de lo que han leído, de tal manera que, irán adquiriendo nuevos conocimientos con la guía activa de sus maestras.

La importancia de aprender a leer utilizando los rincones de lectura favorece al niño y niña en el desarrollo del lenguaje.

Es un espacio asignado especialmente donde los niños y niñas de Chikiteam pueden encontrar recursos educativos y didácticos que los motivan a encontrarse y enamorarse de la literatura, así como actividades con las cuales ejercitarán el pensamiento crítico, como rompecabezas, torres, lectura, sopa de letras, lectura comprensiva, entre otros, a nivel de la edad en la que se encuentran.

...

English Corner

El aprendizaje de una segunda lengua acelera procesos cognitivos en los niños y niñas que a la postre se verá reflejado hasta en la manera cómo enfrentan los problemas en la vida adulta; sí, un idioma diferente del materno, forja una experiencia creativa y despierta la curiosidad en el cerebro en formación, ni qué hablar de las habilidades comunicativas que se suscitan en este proceso y los procesos de pensamiento, que por supuesto se consolidan como la atención, la memoria, la lógica y otros procesos cognitivos.

...

Porque nos preferen

Proceso de Adaptación..

El proceso de acogida y adaptación es primordial para el paso exitoso del niño de un nivel educativo a otro, en este caso, la transición del ambiente familiar hacia la escolaridad. Las acciones y condiciones de acogida implican acogimiento, hospitalidad, cuidado y aceptación desde la afirmación de sus particularidades, aptitudes y necesidades individuales.

Ahora bien, la acogida va más allá de una simple bienvenida.

Se desarrolla todos los días que el niño necesite para conseguir adaptarse.

Esto, involucra hacerlo sentir protegido y único en su experiencia de desarrollo y educación, a través de acciones significativas en la que intervengan de todos los actores educativos como maestras, núcleo familiar, directivas, entre otros.

Nuestro Lema: Mientras mas juego mas aprendo .. 

Te garantizamos..

Maestras Calificadas

Almuerzos Nutritivos

Programa Educativo

Juegos Entretenidos

Nuestros Numeros

6+

Años de Experiencia

6000+

Seguidores en redes

1000+

Padres Felices nos certifican

Proverbios 22:6
“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”